Taller Socorrismo Acuático

Cruz Roja Uruguaya como auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria, tiene como uno de sus objetivos brindar apoyo en posibles situaciones de desastres en medios acuáticos y la ayuda humanitaria a través de los recursos formados por la propia organización.

Como Movimiento global humanitario, la Cruz Roja Uruguaya busca generar herramientas en las comunidades con las que trabaja, impulsando su desarrollo y capacidad de resiliencia, mediante iniciativas que permitan sostener en el tiempo las aptitudes generadas.

En el marco de este fundamento institucional, es que como organización buscamos desarrollar tanto en jóvenes como en adultos la capacidad de detectar en forma temprana los riesgos inherentes al uso de los medios acuáticos (los cuales pueden ser recreativos, deportivos, comerciales, etc.), así como las herramientas para brindar asistencia temprana ante eventuales emergencias.

METODOLOGÍA

El taller presenta una carga total de 16 horas, divididas en dos jornadas de actividades tanto prácticas como teóricas. En los mismos se buscan desarrollar los conceptos que se entienden necesarios para una comprensión holística del acercamiento al agua, el abordaje ante emergencias y la prevención de riesgos.