previous arrow
next arrow
Slider

Socorrismo Acuático

Cruz Roja Uruguaya como auxiliar de los poderes públicos en materia humanitaria tiene como uno de sus objetivos brindar apoyo en posibles situaciones de desastres en medios acuáticos y la ayuda humanitaria a través de los recursos formados por la propia organización.

Como Movimiento global humanitario, la Cruz Roja Uruguaya busca generar herramientas en las comunidades con las que trabaja, impulsando su desarrollo y capacidad de resilienciamediante iniciativas que permitan sostener en el tiempo las aptitudes generadas.

En el marco de este fundamento institucional, es que como organización buscamos desarrollar tanto en jóvenes como en adultos la capacidad de detectar en forma temprana los riesgos inherentes al uso de los medios acuáticos (los cuales pueden ser recreativos, deportivos, comerciales, etc.), así como las herramientas para brindar asistencia temprana ante eventuales emergencias.

TALLER 16 HORAS

16 HORAS

TEÓRICO - PRÁCTICO

PRESENCIAL

El taller presenta una carga total de 16 horas, divididas en dos jornadas de actividades tanto prácticas como teóricas. En los mismos se buscan desarrollar los conceptos que se entienden necesarios para una comprensión holística del acercamiento al agua, el abordaje ante emergencias y la prevención de riesgos.

CURSO ANUAL

Con la aprobación de la totalidad del Ciclo Formativo (curso) los estudiantes obtendrán el título de Socorrista Acuático, el cual les permitirá ingresar en el campo laboral, teniendo la posibilidad de desarrollar sus tareas en piscinas públicas y privadas, ríos y playas. Tanto en territorio nacional, como internacionalmente.

El Ciclo Formativo estará diagramado en dos semestres, sumando un total de 580 horas dictadas. Las unidades curriculares (materias) se distribuirán de la siguiente manera, atendiendo al sistema de conocimientos mínimos previos requeridos (sistema de previaturas)

580 HORAS

TEÓRICO - PRÁCTICO

PRESENCIAL Y VIRTUAL

Primer Semestre

  1. Meteorología – 30 horas
  2. Anatomía y Fisiología – 45 horas
  3. Ética – 30 horas
  4. Piscina – 164 horas
  5. Formación Básica Institucional – 6 horas

Segundo Semestre:

  1. Primeros Auxilios – 45 horas
  2. Dinámica costera – 30 horas
  3. Socorrismo y Desastre – 15 horas
  4. Psicología – 20 horas
  5. Entrenamiento – 30 horas
  6. Voluntariado – 15 horas
  7. Playa – 150 horas

POR CONSULTAS:

SEDE CENTRAL

8 de Octubre 2990, Montevideo

CONTACTO

42241809

Email : socorrismo.acuatico@cruzroja.org.uy