En términos genéricos, se pretende que el título de grado de Enfermería forme enfermeras y enfermeros generalistas desde una perspectiva integral y actualizada, con preparación científica y humana; con capacidades suficientes para valorar, identificar, actuar y evaluar las necesidades de salud y de cuidados de las personas sanas o enfermas, de las familias y la comunidad, fomentando el autocuidado, la prevención y la promoción de la salud.
Al cursar los años nuestro centro se ha adaptado a los cambios marcados por las demandas sociales para continuar formando profesionales capacitados.
Nuestros egresados están aptos para responder ante problemas de salud reales o potenciales de las personas, familias o grupos. Estas respuestas humanas abarcan de forma genérica, desde las necesidades de salud, hasta la recuperación de la enfermedad.
Así pues, la función de la enfermera y el enfermero recibido al cuidar de las personas sanas o enfermas es la de evaluar su evolución y estado, de ayudarlas a la realización de aquellas actividades que contribuyan al restablecimiento de su salud, colaborando si es posible a recuperar su independencia.
Dentro del entorno del sistema de salud, el personal de enfermería comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, evaluación, organización y dirección. Así se garantiza un entorno adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana, pudiendo brindar así una respuesta efectiva en el cuidado de las personas enfermas o incapacitadas.